top of page
  • Foto del escritorDiana Fuior-Ionica

Cómo gestionar comportamientos que consideramos inadecuados

La primera Píldora de Crianza trata sobre cómo gestionar comportamientos que consideramos inadecuados.

Son muchísimas las situaciones en las cuales los padres consideramos que nuestros hijos tienen comportamientos que no son adecuados y oportunos. Es conveniente, antes de entrar en modo piloto-automático, parar físicamente y mentalmente cualquier acción, contar 5..4..3..2..1, y pensar en las preguntas que planteo a continuación. Muy pocas situaciones representan realmente una emergencia, o tienen que ser resueltas de inmediato. Cuando actuamos de manera automática e inmediata suele ser por un impulso de emergencia que generalmente nos dicta que hay que poner fin/eliminar/erradicar la situación actual. Casi en cualquier situación podemos y debemos reflexionar sobre nuestras posibles maneras de actuación.



Para tener más presente tu deseo de actuar más desde la conciencia y menos desde el automatismo, puedes imprimir está información y tenerla en algún lugar visible para poder consultar con facilidad su contenido cada vez que lo necesites.


Espero que te haya sido útil está Píldora de Crianza. Hasta la próxima....te recuerdo el lema de este proyecto: Si te atreves a criar nunca dejes de crecer.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page